Como nueva metodología introducida dentro de Academia Zalama, el aprendizaje híbrido permite a los estudiantes con poca accesibilidad a la formación presencial, alcanzar los objetivos propuestos mediante una formación online.
¿Qué es el aprendizaje híbrido?
La actual definición varía según los contextos, pero centrándonos en nuestro contexto académico, es una metodología innovadora que agrupa estudiantes online y offline (de manera presencial) dentro de una misma clase, es decir, mientras que ciertos estudiantes se encuentran de manera presencial dentro del aula, otros a su vez participan de manera activa en la lección de forma online, para ello, los profesionales utilizan los mejores recursos tecnológicos.
¿Cuáles son las ventajas o beneficios de esta metodología?
Fácil adaptación a los recursos tecnológicos debido a que nos encontramos sumergidos en la era de las nuevas tecnologías, facilitando de esta manera la posibilidad de adaptarse a los diferentes recursos.
Mayor accesibilidad: Al tratarse la opción online, aquellos estudiantes que tengan dificultades para acudir de manera presencial podrán optar por esta opción.
Diversidad cultural: el acceso a internet es mundial, el aprendizaje mediante esta metodología permite un mayor enriquecimiento personal, además de una motivación mayor para mejorar el idioma.
Disponibilidad de recursos: plataformas, documentos, aplicaciones..etc
¿Que necesitas para poder acceder a esta modalidad?
Para poder acceder a esta modalidad únicamente es necesario disponer de un ordenador, conexión a internet y auriculares, éstos permiten una mayor concentración en la lección.
Sin duda alguna, es una herramienta que actualmente favorece la posibilidad de una formación continua.